Inglaterra posee una gran cantidad de castillos distribuidos a lo largo de su geografía y muchos son conocidos mundialmente no solo por cuestiones históricas sino porque además encierran un halo de misterio. Visitar estos lugares que comúnmente se conocen como encantados es un verdadero placer para los turistas que buscan un toque misterioso dentro de sus viajes.
El más conocido de los castillos encantados es el Castillo de Arundel, ubicado la ciudad de nombre homónimo de West Sussex. Este data del año 1068 y fue construido por el Rey Guillermo el Conquistador. Y tuvo dos modificaciones importantes a lo largo de su historia, la primera en el año 1132 para servir de lugar de hospedaje a la Emperatriz Matilda y la segunda ocurrió en el año 1846 y fue como motivo de la visita de la Reina Victoria al lugar. Hoy se mantiene la misma ornamentación que recibió a la conocida Reina y se las conoce como “Las habitaciones victorianas”.
Castillo de Arundel |
Para acceder al castillo, existen diferentes tipos de entradas que brindan acceso a determinados sitios por lo que el turista puede elegir en función de sus preferencias.
Los lugareños dicen que dentro del castillo merodean varios fantasmas entre ellos, el del Conde de Arundel que camina por la torre de homenaje, el de la Dama de blanco que también se pasea por el mismo lugar, el conocido como Hombre de azul que se halla en la biblioteca, el de un niño pequeño trabajando en la cocina y el de un hombre que se pasea por diferentes pasillos.
Dado que aun vive allí el duque con su familia el castillo se encuentra abierto al público durante temporadas. Para este año la fecha de visitas comenzó el 1 de abril y culminará el 30 de octubre. El precio de la entrada Gold Plus es de 16 libras, la Gold vale 14 libras, la silver 9 libras y la bronze 7,5 libras.
Se puede llegar a Arundel a través de un vuelo hacia el aeropuerto de Gatwick que se ubica a menos de una hora de viaje por carretera de la ciudad. Otras opciones son en tren, que desde Londres (Victorian Station), y en automovil.
0 comentarios:
Publicar un comentario