El Parque Nacional Yellowstone alberga en su interior interesantísimos fenómenos geológicos que son producto de su pasado volcán que estalló hace miles de años.
Se puede decir que es la zona del mundo en donde más actividad geotermal se registra por este motivo es muy fácil hallar fuentes termales.
Sin lugar a duda, lo que más atrae a los turistas son los géiseres que hacen sus erupciones de agua hirviente cada cierto tiempo. Y es precisamente Yellowstone el que más cantidad de este tipo de actividad registra a nivel mundial.
Dentro de la fauna es posible encontrar osos, lobos, coyotes, antílopes, ciervos, alces y búfalos.
Este parque nacional fue el primero fundado en Estados Unidos y data del año 1876 y se lo hizo con la idea de preservar este extraño paraje.
Durante los meses de verano y primavera es posible recorrer el parque en automovil a través de una ruta que tiene cerca de 80 Km y que con su forma de 8 logra recorrer el parque en su totalidad. A lo largo del camino se pueden hallar zonas de servicios, lugares para acampar, zonas de picnic, etc. Los animales pueden ser vistos en cualquier paraje ya que están acostumbrados a los turistas y no les tienen miedo. Esto no significa que sean mansos y es necesario tener especial cuidado al estar cerca de uno de ellos.
Dentro de los espectáculos geotermales el más conocido es el géiser Viejo Fiel. Este hace erupciones cada 90 minutos aproximadamente por lo que es fácil poder verlo en acción.
Para los amantes de la naturaleza la mejor opción de recorrer el parque será a pie y tienen a su disposición diferentes grupos que se organizan para realizar los recorridos.
0 comentarios:
Publicar un comentario