Uno de los distritos más promocionados y céntricos de la ciudad de Ankara es Çankaya. Conocido por importantísimos centros, parques, complejos estudiantiles y monumentos, destacándose entre ellos el mausoleo donde yace el cuerpo de Ataturk (Anatkibir). Sin embargo, en esta oportunidad, se puede centrar la atención en la edificación más alta de toda la región: La Torre de televisión Atakule, que con sus 125 metros de altura sobresale en el panorama angorense brindando un centro de atracción para todo turista y visitante del lugar.
La zona cuenta con parques, hoteles, residencias, mansiones y un exquisito estándar de vida, quizá una de las mejores zonas que se encuentren en la ciudad. Es aquí donde el presidente de la República posee su residencia conocida como Mansión de Çankaya llamada en lengua turca como Çankaya Köskü.
La diversidad hotelera y la oferta turística la hacen una zona predilecta para hospedarse en Ankara. La torre por su parte posee una oferta gastronómica con restaurante giratorio en lo alto, brindando al comensal una fantástica vista panorámica. El ascensor por su parte puede llevar a las personas hasta el punto más alto desde donde se realizan las típicas fotografías de este tipo de atracción.
0 comentarios:
Publicar un comentario