La Antártida es todavía un destino muy extraño a la hora de elegir un viaje pero sin embargo, cada año la llegada de turistas se incrementa cada vez más.
La temporada para viajar al polo sur comienza a mediados de noviembre y finaliza a mediados de marzo. Dado que es solamente durante el verano austral la época en la cual es posible viajar hacia ese destino.
La opción más utilizada por los turistas es partir desde la ciudad de Ushuaia que se encuentra a sólo 1.000 km. del continente blanco.
Luego de zarpar desde el puerto, los buques cruzan el Pasaje de Drake y se dirigen hacia el extremo noroeste de la península. El tiempo que se demora en llegar es de dos días.
Viajar a la Antártida |
Una vez en el lugar, se realizan expediciones en botes de goma y la permanencia en suelo antártico es de apenas unas horas. Los turistas sólo se alojan y comen a bordo del buque el cual navega hacia diferentes sitios.
El tiempo total de la expedición es como mínimo de 8 días pero se pueden elegir travesías con una duración superior a las tres semanas.
0 comentarios:
Publicar un comentario