Si existe un elemento que caracteriza a Rumania en el mundo entero es sin lugar a duda el castillo de Transilvania morada, según la leyenda, del conde Drácula. Este es una de las grandes atracciones de este país ya que difícilmente un turista que se encuentre en Rumania deje de visitarlo.
El castillo está situado a los pies de los montes Cárpatos en una verde planicie que se llama Transilvania. Esta fortaleza fue la morada del Príncipe Valaquia Vlad Draculea que pasó a la posteridad como Vlad el Terrible y es sobre quien se encarna la leyenda del “Conde Drácula”. Fue un personaje importante de la historia europea ya que logró proteger al continente del avance del Imperio Otomano. Se cuenta que Vlad ordenó matar a varios delincuentes utilizando el método del empalamiento y situó los cadáveres en la frontera de su reino. Al ver esto los otomanos huyeron del lugar.
Si bien el castillo es un centro turístico este decepciona a quienes lo visitan ya que en su interior se encuentra sólo con habitaciones vacías. Sin embargo, el entorno natural de sus inmediaciones ofrece un panorama muy interesante.
Por cierto, te recomiendo que leas: vampiros.
0 comentarios:
Publicar un comentario