Empiezan los carnavales.
Para los que han escuchado del Carnaval de Río, en Brasil, saben que es una festividad religiosa, pero que con el tiempo y las nuevas costumbres, se ha dejado de lado la parte religiosa y se dedican exclusivamente a la parte “carnal”, que involucra la diversión y a veces algunos que otros excesos.
Para el estado mexicano de Veracruz, en la capital se celebra el Carnaval. Todo inicia con la celebración de la Quema del Mal Humor. Es el tiempo en que inician las fiestas carnestolendas.
Inicia todo con una parodia, interpretada normalmente por un grupo de teatro, a lo que procede la quema del mal humor que se representa con la imagen de algún personaje famoso relacionado con eventos actuales, incluyendo asuntos internacionales o nacionales. Se lee un Bando Solemne que son versos o décimas festivas usando frases pícaras y con doble sentido sobre el personaje que se va a quemar, también de políticos y Carnaval mismo.
Si alguien está de vacaciones por México no se puede perder esa primera noche donde la “mala onda” se apaga y empieza una semana completa de festividades.
Todas las preocupaciones pasan a un estado "off" y comienza la diversión que otorga un carnaval de la calidad del de Veracruz, que no es como el de Río, pero que le hace buen honor.
Si quieres estar al día de la historia de México visita la web: Historia de mexico.
0 comentarios:
Publicar un comentario