Oculta bajo secreto beduino la ciudad tallada en piedra conocida como Petra ha sido el tesoro más preciado por los nómades de la región. Fue fundada en el siglo VII A.C por el pueblo Edomita y posteriormente ocupada por el pueblo Nabateo. La importancia de esta ciudad radicó en su carácter comercial que posteriormente declinaría cuando, incorporada por el Imperio Romano, cambiarían las rutas de comercio y dejaría a la urbe en el olvido.
Más de mil años después bajo un receloso clima de secreto por parte de los beduinos, fue redescubierta por el expedicionario Johann L. Burckhardt quien mezclándose entre beduinos y arriesgando su vida pudo localizarla en 1812.
Se encuentra en Jordania, a 200km de Amman y 80km del Mar Muerto, en un valle conocido como Edom de terreno rocoso cuya única entrada se alcanza al atravesar 1km de un desfiladero estrecho que lleva el nombre de El Siq cuyas lisas paredes pueden alcanzar los 100 metros. Una vez dentro de la urbe se puede ver diversos edificios tallados en piedra, el más célebre de todos es quizá La Tesorería. Aquel edificio protagonista de la película Indiana Jones.
Para llegar al lugar hay dos opciones, llegar por una Ruta hasta la localidad de Wadi Musa o bien pedir que los beduinos del lugar le ofrezcan sus servicios de transporte en camello. El sitio es sumamente turístico y como tal los comerciantes tratarán de obtener el mejor beneficio posible. Un lugar donde el regateo y el negocio están a la orden del día.
0 comentarios:
Publicar un comentario