Copenhague es la capital de Dinamarca. Es un lugar que posee interesantes y variadas ofertas culturales dentro de las cuales se destaca el teatro más antiguo del país, el Teatro Redy, que abrió sus puertas en el año 1748. Sobre su escenario se representaron y representa ópera, ballet y arte dramático con artistas renombrados. Pero no sólo es un sitio ideal para los amantes de la cultura clásica sino que también es un punto importante para aquellos que gustan de estilos más contemporáneos. Como por ejemplo, el jazz que desde los años 60 tiene en Copenhague un centro de expansión y difusión de gran prestigio. Es tal la importancia del jazz en esta ciudad que cada mes de julio se celebra el Jazzhus Montmartre siendo en la actualidad el centro europeo de jazz moderno. Si se un amante de la música es imprescindible visitar la sala de concierto más importante de Europa, según la revista Live, la sala Vega.
Otro punto de paseo turístico es la zona peatonal de Stragel que une las zonas de Nytorv y Hybra Plads.
El Museo Nacional, fundado en 1807, no debe dejar de visitarse ya que alberga gran cantidad de objetos no sólo propios de la historia de Dinamarca sino también mundial destacándose en esta última la colección de momias egipcias y una parte del friso del panteón.
Como es sabido, Copenhague es una ciudad que se destaca por la gran importancia que le concede a los espacios verdes reservando para éstos grandes extensiones. Entre los que se puede nombrar el Valbyporten, Faelledparken, el Kogens Have, el Frederiksberg Have, donde se encuentra el zoológico de la ciudad.
0 comentarios:
Publicar un comentario