Ubicado en Puno en la Meseta del Collao en la sierra peruana-boliviana, es uno de los doce destinos preferidos para viajar en Perú.
Considerado como uno de los lagos más grandes de Sudamérica, y el lago navegable más alto del mundo, posee una riqueza y diversidad cultural, basada en su historia y tradición presente en sus comunidades.
Este lugar es disfrute de turismo rural y vivencial.
Posee importantes islas, que son Amantaní, Uros, Suasi, y Taquile. Para los que les gusta el turismo vivencial, Taquile es la correcta opción, así como también disfrutar de sus maravillosos textiles tradicionales, para disfrutar de un turismo de aventura, la Isla Amantaní, en donde se pueden realizar trekkings, y además participar en la ceremonia del pago de la tierra, en la Islas de los Uros se puede gozar de un turismo sostenible y también vivencial, ya que permite el hospedaje en un hotel flotante único en el mundo, hechas a base de totora, planta del lugar, y la Isla Isla Suasi para los que van en busca de privacidad y descanso.
Este destino es apreciado también por la calidez de su gente, que espera a todos sus visitantes con los brazos abiertos.
0 comentarios:
Publicar un comentario